La historia de esta formación se remonta a 1998, cuando en la localidad de Caspe, provincia de Zaragoza, varios de los componentes de dos grupos previos decidieron juntarse para lo que en su momento llamaron “un proyecto.” Con el tiempo, este proyecto subsistió sobre los otros grupos, y tras varios cambios de nombre y de formación, quedó en lo que hoy es Diluendo, un trío compuesto por Fran Gimeno a la batería y voz, Jorge Mustieles a la guitarra y Javier Orecilla al bajo.

Esta siempre ha sido una banda de lo que podríamos llamar “de local”, o sea mucho ensayo, algún concierto en las cercanías y poco más. Pero con el paso de los años, decidieron grabar su primera maqueta, halla por el año 2007. Este mini Lp llamado “ Mirar la Realidad” podríamos decir que sirvió para crear en los componentes del grupo el gusanillo del estudio, ya que aunque no les acabó de satisfacer, debido en su mayor parte a su falta de experiencia, si que les sirvió para quedarse con las ganas de dar más de ellos mismos,  de trabajar más y de aprender, para poder grabar el álbum que ellos sentían que llevaban dentro. Y así fue, cinco años después, volvieron a meterse en el estudio, pero esta vez para grabar un disco completo, de 10 temas, llamado “Sonámbulos”, grabado en los estudios " Master Logic " de "Mas De Las Matas" (Teruel) por Juan Carlos Mampel, y con un resultado muy superior al anterior, demostrando que el trabajo y la perseverancia sirven para mucho.

Una vez con el disco ya en la mano, y viendo que el resultado estaba gustando a la gente que lo escuchaba, decidieron dar un siguiente paso y ponerse en contacto con discográficas. Y así es como acabaron firmando con el sello The Fish Factory, en lo que esperemos que sea una unión fructífera y duradera. El disco salió a la luz el 25 de Enero del 2013, y hasta la fecha el grupo sigue componiendo lo que será su proximo trabajo de estudio.                       Septiembre 2013 

Diluendo son:

Fran Gimeno Batería y Voces 

Javier Orecilla Bajo 

Jorge Mustieles Guitarra

DILUENDO WEB 

DILUENDO FACEBOOK 

 

DISCOGRAFIA EN THE FISH FACTORY  

 
DILUENDO "Sonámbulos"
TFF CD 020-13

01 - Único Sentido
02 - Tempus Fugit
03 - Dulce Transición
04 - Miedo
05 - Sonámbulos
06 - Cara a Cara
07 - Eres Libre
08 - Carta a la Inocencia Perdida
09 - Explosión de Libertad
10 - Ahora lo Se


Grabado y Masterizado en ESTUDIOS MASTERLOGIC
Mezclado por JUAN CARLOS MAMPEL
Diseño de Arte por JOSE MIGUEL DE MARTIN "PATO"
Fotografías por DAVID COMECH y JAVIER GIMÉNEZ

 FOTOS