GUADAÑA se forma en San Fernando en el año 2010 cuando Salva Sánchez junto a Gloria Romero (Glory) deciden dar un paso adelante en la música junto a dos de sus compañeros de su anterior banda (Huma): el batería Pablo Casas y Jacob García a la guitarra. El puesto de bajista lo ocuparía Ramón Gaviño, este es el nacimiento de GUADAÑA. Un nombre que, sin duda, deja clara su procedencia pero que a la vez abre un nuevo horizonte y unas nuevas metas. La propuesta musical de GUADAÑA no dejará a nadie indiferente a las ya de sobra conocidas voces de Salva y Glory, se les añade una composición musical compacta y elaborada que dotará de personalidad propia este nuevo proyecto pero sin perder de vista en ningún momento sus raíces.

En Noviembre de 2010 GUADAÑA entra por primera vez en el estudio para grabar un EP con tres canciones titulado “Reencarnación” que recogería dos composiciones originales de la banda (“Tu propio final” y “Secreto confesional”) y la versión del grupo Santa, “Reencarnación”. Estas tres canciones servirían de introducción a la propia banda y como adelanto de su primer disco de larga duración que comenzaría a grabarse en Marzo de 2011 bajo la producción de Javier Rondan (quien se encargó de grabar el primer single) y el propio Fortu Sánchez, líder de la banda Obús.

En Agosto de 2011 tiene lugar un importante evento en la historia de GUADAÑA y es su participación en la sexta edición festival Leyendas del rock, confirmando que, apesar de su corta vida, la banda arrastra un pasado y una proyección a tener en cuenta. Dicho concierto obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y por parte del público que allí acudió.

En Marzo de 2012 y tras un año de duro y meticuloso trabajo sale a la luz el disco de debut de GUADAÑA titulado “El Grito del Silencio” y bajo el sello de “The Fish Factory”.

A primeros de año, el quinteto gaditano ya se encuentra preparando los temas que compondrán el nuevo trabajo de la banda que será grabado en los estudios “Audiorama” y dirigido por Javier Rondán.

A principios de verano, GUADAÑA ya tienen terminado el nuevo disco, de título DERYAZ. El título del disco hace referencia a una ciudad ficticia en la que trascurrirán las aventuras de Thays, una chica que viajará a la ciudad en busca de su nuevo hogar.

“Con DERYAZ queremos hacer una propuesta diferente, más fresca y actual, con unos sonidos más modernos embarcándonos en una historia conceptual desde la que trataremos diferentes temáticas.”

El disco se compone de once canciones originales grabadas en los estudios Audiorama de la mano de Javier Ronán con quien ya trabajamos en El grito del silencio y el diseño correrá como no de la mano del gran Fernando Nanderas.

DERYAZ se comercializa en formato CD Audio, Cd Maxi single, Lp Vínilo y Tarjeta Usb conteniendo un exclusivo DERYAZ DELUXE

Octubre 2014

GUADAÑA / WEBSITE 

GUADAÑA / FACEBOOK   


DISCOGRAFIA EN THE FISH FACTORY  




GUADAÑA "Deryaz"
TFF CD 034-14



01 - Deryaz Part. I: La Partida
02 - La Suerte
03 - Rencor
04 - Yo Soy la Ley (Ver Teaser Video)
05 - Promesas Incumplidas
06 - Deryaz Part. II: Adrenalina
07 - Más Allá
08 - Algo por lo que Luchar
09 - Largo Camino
10 - Como Hermanos

11 - Deryaz Part. 3: Regreso



Grabado en AUDIORAMA ESTUDIO
Producido por GUADAÑA y JAVIER RONDÁN
Grabado, Editado, Mezclado y Masterizado por:

JAVIER RONDÁN en AUDIORAMA ESTUDIOS
Asistente de sonido: JUANJO ALONSO 

Diseños, Arte y Fotog.: FERNANDO NANDERAS

Concepto, Letra y Música: GUADAÑA







GUADAÑA "El Grito del Silencio"
TFF CD 010-12



01 - Sin Rostro
02 - Secreto Confesional
03 - Tras el Cristal
04 - Innombrable
05 - Heavy Metal
06 - El Grito del Silencio
07 - Intro En La Brecha
08 - En La Brecha
09 - Impulsos
10 - Tu Propio Final

11 - Ya No Son Los Mismos

12 - Reencarnación