HOMO-DEMEN es el proyecto músical de Diego Sánchez Zamora músico (bajista, guitarrista, compositor y productor) extremeño residente en Almendralejo (Badajoz).

Su trayectoria musical comienza a finales de 1992 como baterista del grupo punk-rock Santa Kompaña (1992-1996), con el que grabó su primera maqueta. Poco después aparecía en Lusitania Blue (finales de 1993), grupo de hard rock melódico con gran influencia del grunge. Diego entra en este grupo como bajista a principios de 1994. Diego Sánchez entra en el grupo de Rock Extremeño Sinkope en noviembre de 1999 como guitarrista. Con esta banda graba su primer disco "El desenkanto del ruínseñor" en los estudios Jammin de Mérida a principios de 2000. Con esta banda participa en varios festivales extremeños (Amus, Musiberia...). Poco después aparece el grupo Xeron, banda de hard rock con influencia heavy que se formó en verano de 2001, donde Diego sería guitarra y voz.

En 2002 se creó la asociación musical "Extremúsica", con la que llegaron a conseguir subvenciones y ayudas para llevar a cabo futuros proyectos. Con Xeron Diego Sánchez grabó varias maquetas, "Entidad digital" (2002), "Método paranoico crítico" (2004) y "Covers" (2007), convirtiéndose así en un proyecto en solitario que dura hasta nuestros días. A partir de este momento comienza a producir discos de otros grupos en su propio estudio, "Estudios3D”. En 2004 Diego Sánchez graba y produce en sus Estudios 3D "Musipoemas", un disco en el que colaborarían varios artistas de la localidad de Almendralejo. En 2005 graba una pequeña aportación del desaparecido Felíx Bote para "Melodrama" el primer disco de Corazón, con la compañía Annika. A finales de 2005 se forma Diversiones grupo que adapta temas de los 80. En agosto de 2009 graba su primer proyecto acústico "The Unknow Smile". En 2010 participa como bajista con el dúo Debarro en el Womad.

Homo Demen

Entre 2010 y 2011 Graba el nuevo proyecto de "Rock Surrealista" HOMO-DEMEN en el que participan músicos como Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Alberto Rionda (Avalanch), Fernando Madina (Reincidentes), Juan Flores Chino (Sinkope / Vinotinto). Este disco titulado "Surrealist Revolution" salie a la venta en Septiembre de 2011.

Con el proyecto Homo-demen, Diego Sánchez ha sido catalogado como "genio multi-instrumentista" por algunos críticos de revistas especializadas, como "músico ecléctico" ,  por críticos radiofónicos y como  "extraño y desconcertante" por otros. Ha sido reseñado por algunas de las más importantes revistas del sector. El disco "Surrealist Revolution" fue distribuido en España, Alemania e Inglaterra.

Entre 2012 y 2013 graba dos álbumes; "Abstract Disorder" y "Nuevo Orden"  en los que cuenta con la colaboración de importantes músicos nacionales e internacionales tales como: Arjen Lucassen (Ayeron), Diego Antúnez, Rubén Rubio, Juanma Preciado, Rodrigo Parejo, Jean Louis Barragán (La Guardia), Paco Benítez (Patente de corso), Robert Rodrigo (Airless), Woody Amores (Qkino), Jose A. Perera (Debarro), Rosa Gordillo (Rous), Juan Flores (Vinotinto, Sínkope, José Andrea Uróboros), Aitor Gorosabel (Su Ta Gar), Toni Sánchez-Gil (Offtopic, Manakel), José Andrea (ex Mago de Oz), Cesar Nieto (Voodoo Soul), Paco Benítez (Patente de corso), José L. Ruido (República del Ruido y Arde Kazhan) y José A. Perera (Debarro) y Miguel Merino.  

"Abstrac Disorder" salió a la venta el 20 de septiembre de 2013. "Nuevo Orden" lo hará en breve.

                                                                                                                                                        Octubre 2013

 

HOMO DEMEN / WEBSITE 

HOMO DEMEN / FACEBOOK  

 

                                                       DISCOGRAFIA EN THE FISH FACTORY


HOMO-DEMEN "Abstract Disorder"
TFF CD 025-13

01 - Into The Surreal Dream
02 - The Show of Humans (Clip)
03 - Uncontrolled Information
04 - I´m Waiting for the Madness (Clip)
05 - If I Could Fly
06 - Deja Vu
07 - Mr. First World
08 - There is Always a Reason
09 - Retrospective Introspective
10 - Winter
11 - Gods and Monsters

Recorded in 3D ESTUDIOS
Grabado y Mezclado por DIEGO SÁNCHEZ
Masterizado por NACHO NRG STUDIO

FOTOS