PHANTASY Nace tras la disolución de Cráneo en Marzo de 2012, aunque la idea ya rondaba en la cabeza de Johan Cheka desde hacía más de un año. Cuando Johan decide volver al panorama musical después de 25 años de paron, lo primero que le viene a la cabeza es emular el proyecto de Tobias Sammet "Avantasia" que tanto musical como estructuralmente le parece fantástico. 

Cuando en 2012 y después de un año intenso Cráneo decide separarse, Johan entiende que es el momento para iniciar el sueño y Crea Phantasy Metal Project. Lo primero que hace es buscar músicos, la tarea no es fácil. De la formación de Cráneo se lleva a Antonio Tejada "El Napi" y contacta con Miguel López "Cachorro". Los tres comienzan a trabajar en abril de 2012 dando forma a los temas que aporta Johan y siguen  buscando los músicos que faltan para completar el proyecto. 

El primer Batería con el que se cuenta es Paco Lee, conocido de su etapa en Cráneo, pero después de un par de ensayos Johan decide seguir buscando y contacta con Víctor Castellanos del que tenía muy buena impresión por su trabajo en "Mr Rock", con el preparan lo que iba a ser el primer directo de la banda en el Festival 40º aniversario de la emisión Pirata. Con el tiempo justo preparan el concierto para el cual ya empiezan a rodar los primeros invitados que darían forma la idea inicial de Proyecto Coral. Después de este primer concierto Víctor Castellanos abandona la formación por incompatibilidad y sigue la busca de batería. 

Antes del verano de 2012 Johan contacta por petición de "Cachorro" con Pol DQ y Manu Acilu, ambos componentes de "Black Rock" que acceden a colaborar en el proyecto. Con esta formación la banda ofrece otros tres conciertos más. El once de octubre de 2012 se presentan en Madrid acompañados por los legendarios Topo en la Sala Ritmo y Compás (tristemente desaparecida semanas después) es un éxito de público y crítica, pese a que las horas trabajadas con esta formación habían sido escasas. En diciembre repiten concierto esta vez en la Sala Excalibur, la banda esta mucho más rodada pero el público no acompaño, aun así las críticas fueron fantásticas y la banda siguió trabajando. 

Los primeros meses del año fueron de siembra y se trabajó en los temas que habrían de formar el primer disco de Phantasy, así Johan y Cachorro se encerraron a trabajar sin descanso.  La banda entraba al estudio el 27 de marzo de 2013 y comenzaba a grabar el primer álbum. El día 5 de abril de produjo el ultimo directo del grupo en la Sala Ramdall, acompañados esta vez por el incombustible Juanjo Melero que presentaba temas en Madrid después de cuatro años. 

La grabación duraba hasta bien metidos en Mayo. Los invitados de lujo iban pasando por el estudio y así gente como Julio Castejón, Manolo Arias, José Barta, Bella Diánez, Sergio Cisneros, Juanjo Melero, Natalia Martín, José Marshall y Peri Díaz, dejaban colaboraciones magnificas llenas de talento y sentimiento. En la actualidad el disco está ya en la recta final y se espera que a principios de septiembre este en fábrica.
 
La banda ha sufrido dos cambio en la formación tras el abandono forzoso de Antonio Tejada y de Pol DQ. Ambos han sido reemplazados, para el bajo a Pedro Díaz "Peri" y para la batería a Bernardo Ballester . Ambos estarán ya presentes en el  concierto de presentación del disco "En Tierra de Lobos" en la Sala Shoko el 30 de noviembre de 2013.                                                                                                                   Octubre 2013.
  

PHANTASY son:

Johan Cheka Voz  

Miguel López "Cachorro" Guitarras  

Pedro Día "Peri" Bajo

Bernanrdo Ballester Batería

Manu Acilu Guitarras 

 

PHANTASY FACEBOOK 

 

DISCOGRAFIA EN THE FISH FACTORY    


PHANTASY "En Tierra de Lobos"
TFF CD 027-13

01 - Solo Una Noche Más (Ver Teaser)
02 - El Tiempo que la Noche Robo
03 - Veneno en la Piel
04 - Niño Desarraigado
05 - La Historia
06-  Grito de Amor
07 - Frio
08- Quise
09- El Sitio de mi Recreo
10- No es Tarde para Ti

Grabado y Masterizado en IDEMM STUDIOS
Sonido por MARCOS LIVIANO
Diseño de Arte por FERNANDO NANDERAS
Fotografía por Tony Madrid