ROCKBENDER Biografía

Rockbender es una banda de Hard Rock que nace como idea en el año 2009 cuando Carlos y Alberto, que entonces contaban con tan solo 18 años, deciden hacer realidad su sueño de tener su propio grupo de Hard Rock, que se caracterizase por la fuerza y actitud de las bandas que escuchaban: AC/DC, Krokus, Airbourne, Bonafide, Rhino Bucket, Mötley Crüe o Motörhead. Con el tiempo la banda completa su formación con Isidro al bajo, Carles a la guitarra rítmica y Abel como cantante.

Es en 2012 cuando la banda empieza a ensayar como un proyecto serio y consolidado. Tras algunos meses de duro trabajo, de composición y muchos ensayos, Rockbender decide grabar un EP con cinco temas, con la idea de presentarlo al concurso Hard Rock Rising organizado por Hard Rock Café. En el momento de la celebración de dicho concurso, Rockbender, sólo había ofrecido dos conciertos, pero esto no fue un impedimento para sorprender gratamente a público y jurado madrileño por ser capaces de desprender tanta energía en su directo a su temprana edad.

En el año 2013 el grupo ficha por la agencia Wicked Management & Booking con la que han ofrecido más de una veintena de conciertos en varios puntos de la geografía española llegando a ser teloneros de grandes grupos nacionales como Barón Rojo y Obús, además de otros internacionales como Vanderbuyst (Holanda), Bliksem (Bélgica) o Furyon (Reino Unido).

En septiembre de 2014 fueron elegidos como ganadores del concurso Customfest 2014 entre más de un centenar de bandas. El premio de dicho concurso les permitió grabar su primer álbum de estudio "Sube El Volumen".

Tras unos meses de preparación, en Febrero de 2015 entran a los estudios Riversnake, donde comienzan la grabación de la mano de Xema Mateu. A finales de Mayo, finalizan la grabación y la banda decide poner su proyecto en manos de Facundo Novo, quien se encarga de la mezcla y masterización del disco.

  

Tras un año dedicado a la producción y grabación de su primer álbum, Rockbender ficha por la discográfica The Fish Factory, con quien publica el 18 de Diciembre de 2015 su primer larga duración: Sube El Volumen.

Rockbender está formado por:

- Alberto Gimeno (guitarra solista)
- Carlos Martínez (batería)
- Abel Gallego (vocalista)
- Carles Miquel (guitarra rítmica)
- Isidro Cabezuelo (bajo)



ROCKBENDER / FACEBOOK

ROCKBENDER / TWITTER

DISCOGRAFÍA EN THE FISH FACTORY


ROCKBENDER "Sube El Volumen"
TFF CD 054-15

01 - Sube el Volumen

02 - La Reina del Rock ´N´Roll

03 - Llena Mi Jarra

04 - Déjame en Paz

05 - No Puedes Pararme

06 - El Rock ´N´ Roll No Ha Muerto

07 - Esta Vida Es Dura

08 - Vivo En Libertad

09 - Date A La Fuga

10 - Dame Rock ´N´ Roll

Próximamente

Grabado por Xema Mateu en Riversnake Records Producido por Facundo Novo y Rockbender          Mezclado y Masterizado por Facundo Novo en Novoestudios                                                               Fotografía por Toni Duarte                                         Fotografía en Directo por Ángel Moya                           Diseño y Maquetación por David Octane - www.doctoroctane.com

FOTOS