SKULLMANIA se formó a primeros del año 2008 por Alonso (proveniente de "Night to Die", banda de Death Metal Flamenco) y Rubén, bajista que militaba en grupos de versiones. Junto con su primer cantante Óscar, su primer guitarra Jaime y también su primer teclista Antonio, forjaron las primeras canciones que pasarían a formar parte de nuestra primera maqueta “Cosmos Abierto”. Con un sonido más cercano al Doom que al Heavy, y con temas arriesgados de larga duración que las críticas han llegado a catalogar el trabajo como ópera gótica. Maqueta que poco a poco abrió las fronteras de Murcia, expandiéndose sobre todo por la costa mediterránea (Murcia, Alicante y Valencia).

Después de esta primera maqueta, Charly pasa a encabezar el puesto de teclista dandole a la banda un sonido más electrónico y original. En pocos meses también se une Richard, actual guitarrista solista, que le da el virtuosismo que necesitaba la banda. Esta sería la primera gran formación sólida de SKULLMANIA. En verano del 2010, suben un poco mas por la costa Mediterránea y tocan en el famoso Haemorraghe Emetic Club de CASTELLON.

Después de una serie de conciertos por la comunidad murciana, en Octubre de 2010 acompañan al grupo de Power Metal "Metalium" en su fecha por la capital, a lo que gracias a ésto, contactan con Daniel Sánchez de Danimind Producciones, el cual queda prendado de la fuerza de la banda en directo y les ofrece grabar un larga duración de 11 temas mas 3 rescatados de su anterior trabajo durante el mes de Diciembre y Enero del 2011. Entre tanto, también logran acompañar al grupo de Power progresivo "Secret Sphere" en su paso por Murcia y a los canadienses "Kobra and the Lotus".

La nueva maqueta de larga duración es llamada "Renacer es Amanecer en la oscuridad" y en los que se puede apreciar una evolución de sonido menos doom y mas gothic metal, con canciones más directas y cortas que en su primer trabajo. Dandole mas importancia a los sintetizadores para buscar un sonido mas moderno. Esta maqueta les sirve para telonear a grupos de la talla de "Lacrimas Profundere", o los italianos "The Shiver" 

Las críticas al disco y a sus directos son fabulosas como se puede comprobar en internet en diversas paginas webzines musicales.

Ganan una serie de concursos a nivel local (30Tres10) o nacional (Drako, Canal 7 Televisión Valenciana), y se dan a conocer por todo el país. Siendo requeridos en provincias tan dispares como Cádiz o Guadalajara...

La banda en primavera de 2013 sufre un nuevo cambio, en el cual se queda como guitarra tanto rítmico como solista Richard y pasa a encabezar las voces Carlos Morris, proveniente de "Lazarus", la voz definitiva que necesitaba el grupo, dandole un toque mas melodico y elegante. Y con esta formación( Alonso, Ruben, Charly, Richard y Morris) entran en estudio La Sala de Maquinas (Lorca), a manos de Manuel Torroglosa  a la producción para grabar su primer disco "CIRCULO CERRADO". Un disco más melodico pero mas potente, mezclas muy electronicas de sinte, canciones muy elaboradas y un sonido y estilo sin clasificar.

Bandas con las que ha compartido escenario: "Metalium" (Alemania), "Secret Sphere" (Italia), "Kobra and the Lotus (Canada), "Lacrimas Profundere" (Alemania), "The Shiver" (Italia), "Sherpa", "Lujuria", "Blood", "Necroberus", "Vitreus", "Keroseno", T.A.S.", Prometheus Sarabia"

Abril 2014

 

SKULLMANIA son:

Carlos Morris Voz  

Charley Teclados  

Richard Guitarras  

Rubén Hernández Bajo

Alonso Lomas Baterías

 

SKULLMANIA / WEBSITE 

SKULLMANIA / FACEBOOK   


DISCOGRAFIA EN THE FISH FACTORY  

    


 
SKULLMANIA "Círculo Cerrado"
TFF CD 031-13

01 - Intro
02 - Cuentan que Sol y Luna (Ver Video-Clip)
03 - Círculo Cerrado
04 - Tu Nombre Echó a Volar
05 - Revolución
06 - La Última Carta
07 - Insomnio
08 - Bajo tus Nubes de Alquitrán
09 - Hijos de la Ira
10 - Fe
11 - Cruzados 1099
12 - En la Penumbra del Destino

    

Grabado en LA SALA DE MAQUINAS. Lorca (Murcia)
Producido por MANUEL TORROGLOSA y SKULLMANIA
Fotografías por FRANCISCO BUENO
Diseños y Arte: NÉSTOR ALLENDE "SGRUM"