Lejos quedan los primeros pasos de esta banda madrileña allá por 2008 cuando daban sus primeros acordes como Terminal 6 en unos locales de ensayo míticos de la capital.

T6 se formaron con la única intención de crear canciones que llegasen a la gente apoyados siempre en las múltiples y variadas influencias de sus componentes -todos músicos experimentados procedentes de otras formaciones (Frío, Fuego Cruzado, La Leñera) y escapando de las etiquetas musicales que pudiesen encasillarles.

Tras las primeras actuaciones (Hebe, Sala Live, Lemon etc)  llegan las primeras demos y los primeros reconocimientos en diferentes certámenes.

La banda se caracteriza por conciertos que no pasan inadvertidos para nadie desplegando temas de lo más pegadizos que se convierten en himnos al instante y versiones de lo más variadas con su toque más personal. Todo ello acompañado de una puesta en escena divertida e impactante .

En 2010 tras actuar en La Riviera junto a Sidecars y La Sonrisa de Julia deciden encerrarse en Olmostudio para registrar su primer sencillo que llevará por nombre “Comienza el viaje” y que supone un punto de partida en su corta pero acelerada trayectoria. El disco es producido por Juan Olmos (Antigua) y masterizado por Jesús Arispont (Def Con Dos) en Masterispont y contará con colaboraciones interesantes como las de Juan Olmos (Antigua, Coz) Javier Mira (Tritón, Punto de Mira) o Arturo (Básico).

Este disco será co-editado por DFX y EMI y distribuido por Sony a las tiendas y superficies más importantes del país (Corte Inglés, Tiendas Tipo, Fnac, Alcampo, Mediamarkt, Sun Records  etc) obteniendo unas cifras de ventas alentadoras para los duros tiempos que atraviesa la industria musical y discográfica en ese momento.

El disco cosecha buenas críticas y les permite recorrerse media España de norte a sur actuando y presentándolo en múltiples salas o auditorios – algunas de renombre (Sala Caracol, Ritmo y Compás, Sala Live, Fnac  Callao , Sala Lemon , Sala Hebe, Sala Heaven, Sala Arco etc) y en diferentes  festivales o fiestas de distritos de su ciudad (Aluche, Ciudad Lineal, Lucero, Las Águilas, Cuatro Vientos  etc) y  poco a poco el poder de convocatoria  va aumentando en sus conciertos .

Se recorren casi todas las emisoras de radio y los principales medios especializados se hacen eco de su disco , clips y conciertos (RNE, Mondo Sonoro, La Hoztia Magazine, Rockcultura, MNTV, Sol Música, Los+Mejores, Rock Estatal, Mariskalrock.com, Rock&Gol, Guadalajara TV, Canedo Rock, 20 minutos, La Región, Diario Sil etc)

Su videoclip “Esto es Rock and Roll” resulta nominado y premiado por la web Music News TV a Mejor videoclip del 2010 por delante de bandas con bastante más nombre.

Durante el 2012 graban su segundo clip “Grita el descontrol”  y van alternando actuaciones con la composición de su nuevo disco que verá la luz en 2013.

A  principios de 2013 tras algunos cambios internos se deciden a sacar su  nuevo disco que será grabado en los Estudios Oasis y cuya produción corre a cargo de Kosta Vázquez (guitarrista y voz de Boikot) y que cuenta con colaboraciones igualmente  interesantes  (Félix Lasa de Leize, Star Mafia Boy, Mariano Sánchez de Klepsidra o elpropio Kosta Vázquez de Boikot)

Este disco sale  al mercado de la mano del sello The Fish Factory y se puede encontrar en casi tocas las tiendas especializadas (Corte Ingles, Fnac, Tipo, Sun Records etc) y será distribuido también a México y Argentina. Además se puede encontrar en casi todas las plataformas digitales del momento (Spotify, Itunes, o Amazon)

A día de hoy se puede decir que Terminal 6 tiene un estilo propio cimentado en sus múltiples conciertos en directo que no pasan desapercibidos para los amantes del buen rock hecho en la lengua de Cervantes.

La propuesta musical de Terminal 6 resulta original y su puesta en escena divertida y convincente supone una apuesta segura para cualquier festival o concierto que se precie.

Una vez más están decididos a plantarse en cualquier lugar de la geografía donde quieran escucharles y disfrutar de su fuerte: el directo.

2014 promete ser el año de su consagración como banda y su elección para integrar carteles de festivales o  fiestas es todo un seguro para ayuntamientos, promotores y asociaciones culturales.

NOVIEMBRE 2013

 

TERMINAL 6 son:

Rafa Gas Voz  

Álvaro de Prado Guitarra y Coros 

David Martín Guitarra y Coros  

Pablo Castelanotti Bajo

Ernest de Prado Batería

 

TERMINAL 6 / WEBSITE 

TERMINAL 6 / FACEBOOK  

TERMINAL 6 / MYSPACE

TERMINAL 6 / YOUTUBE

TERMINAL 6 / TWITTER  


                                                              DISCOGRAFIA EN THE FISH FACTORY  


TERMINAL 6 "Súbete!"
TFF CD 030-13

01 - Sueños Rotos
02 - Nueva Realidad
03 - Súbete (Teaser)
04 - Buscando Otro Camino
05 - El Misterio del Andén
06 - Quiero
07 - Puede que no Sea
08 - Crisis
09 - Una y Otra vez
10 - Tierra
11 - Torbellino de Dudas

Próximamente
Grabado en OASIS ESTUDIOS
Producido por KOSTA VÁZQUEZ y TERMINAL 6
Mezclado por MANUEL ARÉVALO
Masterizado por ANTONIO MORENO en OASIS ESTUDIOS
Diseños y Arte: FERNANDO NANDERAS