TFF
/

THE FISH FACTORY

 

OLDHANDS es una banda procedente de la localidad de Cáceres (Extremadura). Como su nombre indica, pues el término Oldhands puede traducirse como “veteranos” o “perros viejos”, está formada por músicos ya de larga trayectoria, con años de experiencia, que deciden reunirse para crear la banda que siempre han querido formar y escribir canciones de puro Hard Rock.
"Little Bites" es el primer lanzamiento de la banda. El álbum ha sido grabado y mezclado por Luis Miguel García en sus estudios Sonak y masterizado por Victor García (Ultramarinos).
Fruto de dos años de intenso trabajo, "Little Bites" se compone de 10 cortes de puro Hard rock, electrizante y enérgico, con grandes melodías como base de todos ellos. La banda muestra una evidente claridad de ideas y sabe recoger un amplio tapiz de influencias para dar forma a un sonido propio y personal que nos remite tanto al rock más clásico como al intenso ambiente angelino del Sunset Boulevard de los ochenta.

El 25 de enero estrenan el videoclip de su primer single, "Moonlight", dirigido por Paco Pulido con ilustraciones del dibujante Pedro Camello,  que acumula más de 6000 visitas en poco más de un mes.

La banda ha sido reseñada también en publicaciones especializadas como La Heavy, Popular 1, Generación suicida o Heavy Metal Fire.
OLDHANDS cuenta con J.M Savage como vocalista y líder del grupo. Procedente de otras formaciones (Senatus, LadyDog), coincide con Albert Cooper y Pachi Cañamero en The Rock Anthology Society, un tributo a la historia del Rock. Decididos a dar salida a creaciones propias, forman Oldhands reclutando al bajista Louis Romero.
Albert Cooper, guitarrista, comienza a tocar de forma autodidacta para luego formarse con Woody Amores ( Robe) y en la Escuela de Música Moderna XXI Century de Madrid. Tras un periodo trabajando como músico de directo y de estudio en Madrid, regresa a Extremadura, donde además de en Oldhands, milita en la filas de La Mendinga
Pachi Cañamero es una verdadera institución musical en Extremadura. Pionero del rock en la región, en los ochenta forma parte de bandas ya miticas como Arcangel, formado en los 90 Superstición, siendo su posterior banda Maggot Brain, con los que alcanza su mayor proyección, llegando a firmar 3 Lp’s y a girar intensamente por toda la Península. Trylobites, Will Hamnond Band o Adarel son otras bandas de las que ha formado parte. Actualmente, junto con Oldhands está también detrás de la batería de La Mendinga.
Louis Romero es también una figura importante dentro de la música extremeña. Formó parte junto a Pachi de Superstición, con los que llegarían  a tocar con Iron Maiden. A partir de ahí, forma parte activa del ambiente musical abarcando diversos estilos. Algunas de las bandas a las que ha prestado su buen hacer han sido Los Robles, el grupo tributo a Triana, El Chico y fue músico en directo del duo Kiko y Sara. Amante de los sonidos extremos, forma parte de Machu Lanú, pionera del Black metal en la región.
“ ...y amigos, puede que estemos ante el disco nacional del año...o uno de ellos al   menos(…)”
Fernando Tanxencias ( Popular 1)

  • PSX_20230807_200024 COPIA
  • PSX_20230806_193633
  • PSX_20230805_191213